Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim retira 900 toneladas de algas en seis kilómetros de litoral

La costa castellonense tiene todo el sector hotelero y hostelero a pleno redimiento para recibir a los turistas

Benicàssim ya está preparado para recibir a los primeros turistas. Los operarios de la brigada de obras han estado trabajando desde hace semanas en el acondicionamiento de los 6 kilómetros de playas y, además de la recogida de alrededor de 900 toneladas de algas y la oxigenación de la arena, han realizado diferentes mejoras como la instalación de 25 nuevas bases de duchas con pozos denantes. Después del último temporal, los operarios incrementaron el trabajo en la playa Heliópolis, la más afectada. En cuanto a los servicios disponibles, se instalará un puesto de helados en Torre Sant Vicent, un quiosco en la playa Almadraba, así como un chiringuito de playa del As Villa Sofía. El resto de chiringuitos, así como los puestos de hamacas y tumbonas han decidido no abrir durante esta semana festiva.

En Vinaròs, las playas urbanas del Fortí, Fora Forat y Clot presentan un aspecto excelente tras los trabajosde de la brigada encargada de su limpieza y mantenimiento. La capital del Baix Maestrat cuenta con doce kilómetros de costa y a parte de las playas de arena de la ciudad, son muy apreciadas las pequeñas calas situadas a lo largo de las costas norte y sur.

El Ayuntamiento de Almassora inició el jueves los trabajos de limpieza para adecentar las playas tras el reciente temporal. Los operarios retiraron la basura de la primera línea de costa, así como en los accesos por carretera.

Las playas del litoral sur de Castelló están prácticamente listas para la recepción de los turistas como el caso de Moncofa, localidad donde se tuvieron que parar las tareas por el temporal y las lluvias y se retomaron a toda velocidad para que hoy las playas, todas ellas de piedra, tres de ellas con bandera azul, estuvieran en condiciones. También todo el operativo de turismo, hostelería y apartamentos está listo, así como el ambulatorio de la playa que prestará servicio durante toda la Semana Santa.

En Xilxes también se ha apostado por un mantenimiento leveOrpesa, por otro lado, ha instalado baños «inteligentes» de uso gratuito en las playas de Morro de Gos, la Conxa y les Amplàries, que se controlarán desde la oficina de Turismo y el consistorio. Además, el servicio de socorrismo ya se encuentra operativo para recibir a los miles de turistas que durante estos días llegarán al municipio.

Compartir el artículo

stats