La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, manifestó ayer que «el tripartito de Puig importa a la Comunitat Valenciana el modelo catalán del 'Madrid me roba' y de la inmersión lingüística», y lamentó que el PSPV y Compromís «quieran imponer las tesis de los nacionalistas catalanes».

Bonig clausuró ayer, junto al presidente del PP de la provincia de Castelló, Javier Moliner, la jornada «OpenPPCS +», una iniciativa diseñada para recoger las propuestas de los afiliados para ampliar la participación de las bases en todas las decisiones del partido, informa el PP en un comunicado.

La presidenta del PPCV lamentó asimismo que «ante la falta de ideas y de proyecto, el Consell de PSPV y Compromís, dirigido por Podemos con el mando a distancia, quiera imponer las tesis de los nacionalistas catalanes».

A su juicio, el PSPV y su líder, Ximo Puig, «están dando cobertura y espacio político a quienes prefieren la ruptura, la secesión y el estancamiento frente a la convivencia, la unidad y el progreso».

Señaló asimismo que el Bloc, partido mayoritario de Compromís, «se ha posicionado a favor de los separatistas catalanes», y que Mónica Oltra «está más preocupada por pactar con quienes ponen en cuestión nuestro modelo de convivencia y el Estado de derecho que de gestionar áreas tan importantes como la dependencia».

Bonig exigió a Puig que «ponga orden en su Ejecutivo» y «se ponga a trabajar por mejorar las oportunidades de empleo, por una educación sin imposiciones ideológicas, por una sanidad que no sea el medio para colocar a compañeros de su partido».

«Es momento „apostilló„ de dejar a un lado la demagogia y de ponerse a trabajar» por los ciudadanos de la Comunitat, «porque en casi 100 días que llevan en el Gobierno sólo se han dedicado a hacer oposición de la oposición».

El PPCV, agregó, «ha escuchado a las personas, su mensaje, y nos estamos adaptando a una nueva era, sin renunciar al pasado» aunque «asumiendo los errores para mejorar y ofrecer un proyecto ilusionantes y renovado a la ciudadanía».

«De tanto gestionar hemos perdido el alma, los principios y los valores», admite, pero defiende que el PP ha sabido «rearmarse» y «nos estamos recuperando porque tenemos alma, proyecto y valores».

El presidente del Partido Popular de Castelló, Javier Moliner, señaló en el mismo sentido que «la gente nos pide una nueva adaptación al cambio y no podemos fallarles porque siempre ponemos nuestro proyecto político al servicio de los ciudadanos».

«El PP es el partido ganador, el que reúne la mayor confianza de los ciudadanos y con esa legitimidad, pero con la humildad de siempre, hay que afrontar cambios en las formas para que los ciudadanos sigan confiando en nosotros», defendió.