La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón reconoció ayer que la exsecretaria del grupo municipal del PP en el consistorio, María del Carmen García Fuster, le ordenó ingresar dos billetes de 500 euros en la cuenta del grupo. «Era condición 'sine qua non' para ir en las listas en las pasadas elecciones», explicó la edil.

«Me lo ordenó García Fuster de malos modos. Era la jefa del grupo y tenía autoridad suficiente para obligarme a hacer eso y más», comentó Alcón. En declaraciones a okdiario.com, la exedil indica: «No sé de dónde se sacó el dinero, lo tenía a mano. Me dijo, toma esos dos billetes de 500 euros cada uno y ahora haz un ingreso en la cuenta del PP, del Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia, que no del Partido Popular de Valencia. Mari Carmen, por su carácter y su forma de ser, tenía el respaldo, además de la amistad, de la alcaldesa. Tenía autoridad para eso y para mucho más».

La edila explica que fue García Fuster le dio incluso el número de cuenta y le dijo que era «para la campaña electoral» de Barberá. «'Ahí tienes los billetes, ingrésalos en esta cuenta y punto'», le indicó la exsecretaria del grupo del PP.

«Si no hubiera ido en las listas yo nunca habría hecho eso. Las personas que iban en la lista electoral, después fueron también los asesores, como se ha visto, y mucha más gente, todos tenían que hacer esta operación», comentó Alcón, que aseguró sentirse «traicionada no, lo siguiente»: «Estoy muy dolida y decepcionada y muy triste».

La exedil de Cultura explicó que no sabe si la exalcaldesa Rita Barberá lo sabía, «pero ella y García Fuster eran íntimas amigas y yo desconozco lo que sabía la alcaldesa. Que hable ella. Es lo mínimo». «Estoy muy decepcionada con el PP. Yo entré en política para hacer un servicio y estoy muy orgullosa de mi etapa como concejala de Cultura y ver que en política haya personas tan rastreras y tan falsas, porque en principio eran amigos míos, me ha decepcionado muchísimo y estoy muy triste», indicó Alcón, que señaló, además, que no pudo negarse: «Me lo dijo de una forma autoritaria y sin posibilidad de argumentarle absolutamente nada. Las personas que van en la lista electoral todas tienen que hacer esto».

Los tribunales investigan una presunta red de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia que funcionaría con donaciones de los concejales y asesores que posteriormente serían reintegradas por el partido en efectivo, con dos billetes de 500 euros. Hoy siguen las declaraciones de concejales del PP ante el juez.