El viento de poniente que azota la Comunitat desde el fin de semana ha dejado rachas de hasta 88 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid y 87 km/h en Valencia, y ha causado hasta veinte incidencias de daños materiales en la provincia de Valencia y veinticinco en la capital autonómica.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en la provincia de Valencia se han contabilizado también rachas de 81 km/h en Utiel, 80 km/h en Manises, 78 km/h en Alzira, 76 km/h en Benifaió y 71 km/h en Monserrat y Fontanars.

En cuanto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado que se han mantenido sin cambios respecto a ayer, con máximas de hasta 23 grados en la ciudad de Alicante.

Por provincias, en Castellón se han registrado 21 grados de máxima en Castelló de la Plana, 17 en Vinaròs y 12 en Castellfort.

En la provincia de Valencia destacan los 21 grados de Xàtiva y los 20 de máxima en Valencia, mientras que Manises, Oliva y Polinyà han marcado 19 y Utiel se ha quedado con 13 grados de máxima.

Por último, en la provincia de Alicante, además de los 23 grados de la capital se han registrado 22 en el Altet, 18 en Xàbia, y 17 grados de máxima en el Pinoso.