El PP de la provincia de Valencia Partido Popular de la provincia de Valencia ha incluido en las enmiendas al XVIII Congreso Nacional del partido que se celebra en febrero, una propuesta para comprometer al Gobierno central en la defensa de infraestructuras estratégicas para la provincia como el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Valencia. Según un comunicado, la provincial de Valencia ha presentado una batería (alrededor de 70) de enmiendas enfocadas a la dinamización del empleo joven y el apoyo a los autónomos. Así se pide la eliminación las regulaciones y los requerimientos legales de contabilidad y fiscalidad que dificulten la actividad de los trabajadores por cuenta propia.

En materia laboral, también apuesta por una mayor interconexión entre la Universidad y la empresa para que la oferta laboral se adecue cada vez más a la demanda del mercado de trabajo asegurando la inserción laboral en cada etapa formativa. Además, se aboga por la lucha contra el abuso laboral, en especial en los contratos derivados del inicio de la actividad laboral de los jóvenes españoles.

Así mismo, en una realidad económica globalizada, apuesta por defender inversiones del Estado en las plataformas portuarias fundamentales para que «sigan siendo competitivas» como el Puerto de Valencia y las inversiones ferroviarias prioritarias como el Corredor Mediterráneo.

Cien propuestas de Castelló

El PPVAL también quiere que las ponencias del PP contemplen la creación de una figura del defensor del afiliado mayor con el objetivo de recoger, analizar y atender las necesidades de las personas mayores y reclamará que las familias con hijos discapacitados tengan la consideración de familia numerosa especial. Entre las propuestas hay una defensa de las fiestas y tradiciones entendidas como parte fundamental del patrimonio cultural de la provincia.

Por su parte, el PP de Castelló ha presentado más de cien propuesta que se se basan en beneficiar a la provincia de Castellón y seguir apostando por la regeneración, tal y como ha hecho el PP en nuestra provincia desde hace años», según el secretario provincial, Miguel Barrachina.