13 de marzo de 2018
13.03.2018

Raúl Onielfa, un veterano del arte del fuego con tres hijas

Olocau decreta tres días de luto por la muerte del operario y Paterna, donde residía, también le rinde duelo

12.03.2018 | 23:05

El fallecido, de 41 años y vecino de Paterna, deja esposa y tres hijas. El mundo de la pirotecnia, sus amigos y conocidos lloran la pérdida de Raúl Onielfa, quien ya era un veterano de la profesión con más de quince años de trabajo a sus espaldas.

Antonio Ropero, alcalde de Olocau, acudió inmediatamente al lugar del siniestro para darle el pésame a la familia del trabajador y anunció que el consistorio acordaría esa misma tarde un pleno para decretar tres días de luto oficial por el accidente laboral. «Creo que hay que continuar hacia adelante pero la verdad es que es un día muy triste», lamentó Ropero visiblemente afectado.

Asimismo, aseguró que las medidas de seguridad de esta pirotecnia «son las mejores del mundo» y confirmó que había pasado una revisión recientemente. «Los accidentes, por desgracia se suceden en la pirotecnia. No nos gustan a nadie, pero hay que ser valientes y continuar por lo que significa para los valencianos la pólvora», añadió.

Paterna, localidad donde residía Raúl junto a su familia, también decretó un día de luto oficial por la muerte de este vecino, y las banderas del consistorio y de todos los edificios públicos ondearán a media hasta. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia a psicólogos municipales para ayudarles en estos difíciles momentos. Mientras que los trabajadores también recibieron asistencia de una psicóloga de la Mancomunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.