Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La gente se fía de los productos excelentes y constantes»

Robertson destaca que, para ganarse la confianza de los clientes, el mensaje debe de ser siempre «contundente»

¿Cómo se gana la confianza del cliente para que los mensajes le resulten atractivos y sean bien recibidos?

La gente se fía de los productos excelentes y constantes. El mensaje debe de ser contundente y siempre el mismo. Ahí entra en juego el mundo de las emociones y los vendedores más creativos son capaces de establecer un vínculo emocional entre el consumidor y su producto.

¿Conviene personalizar siempre el trato con los clientes?

Depende del producto. Coca Cola no se centra en el individuo, pero si vendo Dior sí que iré persona por persona. Cuanto más individualices tus ventas, mejor, pero eso es muy costoso.

¿Por qué el mundo de la publicidad se está haciendo cada vez más ruidoso en vez de volcarse en convencer al cliente con buenos argumentos?

Porque ese ruido consigue más con menos. Si logro que algo mío se haga viral en las redes sociales consigo más publicidad para el producto.

¿Qué aportan las pop-ups al actual ecosistema comercial?

El futuro nos está llevando a estas 'pop-ups', tiendas temporales para llamar la atención del consumidor. A las nuevas generaciones les gusta la naturaleza efímera de estas tiendas que no están pensadas para vender el producto sino para hacer ruido en las redes sociales.

¿Y después del ruido?

El comerciante se da a conocer primero en internet, luego monta la pop up y si le sale bien la cosa se plantea después abrir una tienda. Lo que le interesa es que se hable de esa pop up y acercarse al cliente.

Pero ese ruido del que habla llega a aturdirnos.

Claro que sí, pero así ha sido siempre. Antes nos interrumpían con anuncios en la tele. Quizá sea necesario un marketing más respetuoso y sensible con el consumidor.

Compartir el artículo

stats