Los conductores que entraban esta mañana a València por la V-21 se han encontrado un decorado tétrico a la altura de Alboraia. Al menos tres muñecos de cartón con la bandera independentista catalana colgaban de postes eléctricos de madera, ya en desuso, que jalonan la autovía.

Los monigotes, con la estelada en pecho y espalda, aparecían colgados del cuello como si estuvieran ahorcados, aunque alguno estaba también bocabajo sujetado por los pies.

La aparición coincide con la víspera de la celebración del 9 d'Octubre y la convocatoria de numerosas manifestaciones anticatalanistas en la tarde del martes que han disparado la tensión.

La Guardia Civil investiga la aparición de los muñecos, que a mediodía de este lunes habían sido descolgados y según han informado fuentes de de la Benemérita se ha abierto una investigación sobre los hechos.

Pintadas en puntos de la ciudad

Además, de los muñecos, este lunes algunos puntos de la ciudad de València han aparecido con pintadas. Los muros del puente de la Trinidad lucían consignas de '9-0. No passaran' con pintura roja.