03 de febrero de 2019
03.02.2019

«La Pinada será un foco de atracción de innovación e innovadores»

El impulsor de la Pinada quiere inspirar un modelo para repensar el diseño de las ciudades

02.02.2019 | 22:52
Iker Marcaide, durante su intervención.

El Barrio la Pinada es una experiencia única en España que pretende desarrollar en Paterna el grupo que lidera Iker Marcaide. En el desayuno, el ideólogo de este proyecto, que nace en torno al colegio Imagine Montessori (ya en construcción), defendió que la movilidad sostenible implica «pensar en todos» optar por un modelo inclusivo. Marcaide puso como ejemplo el modelo que defiende el pedagogo italiano Francesco Tonucci, impulsor del proyecto «La Ciudad de los Niños». «Una ciudad para los niños es una ciudad para todos», dijo el experto.

De forma paralela, La Pinada pretende ser «un foco de atracción de innovadores, experiencias e ideas» para su diseño definitivo e inspirar «un modo de repensar cómo planificamos las ciudades». «Vamos a trabajar en la movilidad interna y externa y tratar de contribuir a solucionar algunos problemas históricos en esta materia en Paterna», dijo.

Marcaide destacó la cantidad de espacio en la vía pública que ocupan los coches cuando «están parados la mayor parte del tiempo» y reflexionó que, hasta ahora, «el urbanismo se ha desarrollado pensando en leyes y no en las personas». De ahí que apostó por crear un espacio donde las futuras familias residentes tengan colegios, zonas de ocio y conexiones verdes con otros puntos y servicios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.