04 de marzo de 2019
04.03.2019
Comicios

Puig se reúne con Oltra por la mañana

La vicepresidenta acudió al Palau de la Generalitat dispuesta a "escuchar" - El presidente convocará de forma extraordinaria al pleno del Consell a las 17 horas

04.03.2019 | 08:48
Ximo Puig, a su llegada hoy al Palau de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado poco antes de las 11 horas a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para comunicarle su idea de adelantar elecciones. La líder de Compromís ha llegado a las 12 del mediodía y ha manifestado que venía "a escuchar".

Oltra ya manifestó el viernes pasado, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, su oposición al anticipo, al considerar que solo existen motivos "partidistas". La actitud de la portavoz del ejecutivo levantó el enfado en el Palau, ya que Oltra se había pronunciado no como líder de Compromís.

Después debe tener lugar un pleno extraordinario del Consell, que Puig convocará a las 17 horas, en el que el líder del ejecutivo trasladará a los consellers su decisión de firmar el decreto de disolución de las Corts Valencianesconvocatoria de elecciones.

Posteriormente, Puig ofrecerá una comparecencia oficial para explicar y justificar la decisión adoptada. De esta forma, el presidente ha cancelado la agenda oficial del día, que incluía un encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la financiación autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.