13 de abril de 2019
13.04.2019
Elecciones Comunitat Valenciana 2019

Elecciones autonómicas 2019: Compromís llama a desbordar las encuestas para hacer irreversible el cambio

La coalición celebra su acto central en València ante más de 2.000 personas

13.04.2019 | 14:29
Acto central de Compromís. Fotos: MAO

Todos los integrantes de la coalición Compromís que han participado esta mañana en el acto central celebrado en el jardín del Turia de València han llamado a militantes y simpatizantes a desbordar las encuestas para hacer que el cambio que comenzó en 2015 en la Comunitat Valenciana sea irreversible.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó; la vicepresidenta del Consell y candidata de Compromís en las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana 2019, Mónica Oltra, los candidatos a las Corts Fran Ferri o Vicent Marzà, o el número uno al Congreso, Joan Baldoví han reforzado esta mañana antes más de dos mil personas la idea de que las encuestas siempre ningunean a Compromís y que la coalición siempre obtiene mejores resultados que los que vaticinan los sondeos demoscópico.

Oltra ha recordado que en 2011 los sondeos daban un diputado y sacaron seis, en 2015 le adjudicaban siete y lograron 19 y que por esa misma regla de tres ahora presidirán el Consell. Ferri ha llamado a los simpatizantes a convertirse en activistas de Compromís y Marzà a llevar casa por casa el mensaje del cambio irreversible.

Enfundada de nuevo en una camiseta, esta vez con el lema de la campaña "imparables", y gritos de "presidenta", Oltra ha remarcado que son la única fuerza que no le debe nada a nadie y que cierra campaña en València igual que la abre porque siempre están aquí frente a los líderes del resto de partidos que vienen a la Comunitat Valenciana en el tramo final de la campaña solo a pedir el voto.

Todos los intervinientes han identificado a la derecha con la corrupción y han recordado que Compromís siempre estuvo enfrente. "Nunca nos hemos quitado la camiseta", dijo Oltra.

La vicepresidenta ha asegurado que el PP solo busca eliminar la conselleria de Transparencia y la agencia antifraude porque solo a los ladrones les interesa que haya menos policía. "A Bonig le gusta el rock radical vasco que cantaba aquello de mucha policía, poca diversión", remató Baldoví el mensaje del miedo a que vuelva la derecha.

Oltra también ha anunciado la creación la próxima legislatura de una unidad específica de la Generalitat que se destine exclusivamente a recuperar hasta el ultimo céntimo robado a los valencianos. "No habrá paz para los corruptos", ha remarcado.

También ha criticado las "tentaciones" de quienes quieren dar marcha atrás, en referencia a un posible acercamiento de PSOE y Ciudadanos. Oltra ha sido crítica con Puig cuando ha asegurado que las tasas tienen que pagarse en función de la renta y no se puede dar matrículas gratis a todos los que aprueben independientemente de las rentas de las familias, algo que ha propuesto el PSPV. También ha criticado a su socio en el Consell por reclamar a Sánchez la financiación justa "con la boca pequeña".

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.