17 de abril de 2019
17.04.2019
gota fría

El tiempo en Valencia en Semana Santa 2019: Alerta amarilla por lluvias muy fuertes desde el Jueves Santo

La Aemet activa también la preemergencia por vientos muy fuertes y temporal marítimo con olas de 3 metros

17.04.2019 | 14:31
El tiempo en Valencia para la Semana Santa de 2019 anuncia lluvias fuertes por una gota fría.

El tiempo en la Semana Santa 2019 en Valencia cumplirá todos los pronósticos y dejará fuertes lluvias, viento y temporal marítimo con olas de hasta 3 metros en la provincia, según confirma la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado la alerta amarilla (preemergencia) para el Jueves y el Viernes Santo por las intensas precipitaciones que se prevé que provoque una gota fría que llegará en los días grandes de la Semana de Pasión

La lluvia comenzará el Jueves Santo, cuando se anuncian cielos "nubosos o cubiertos" en la provincia de Valencia "con precipitaciones que serán persistentes en la mitad norte y menos intensas y más dispersas hacia el sur". Las temperaturas mínimas irán "en ascenso y las máximas, en descenso, sobre todo en la mitad sur". En el litoral, el viento será de componente "nordeste, de moderado a fuerte". 




La alerta amarilla se activará a las 12.00 horas del Jueves Santo en la mitad norte de la provincia por lluvias que pueden dejar acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. La preemergencia no finalizará hasta el sábado, aunque las cantidades de agua que se prevé que caiga irán en aumento. De hecho, se espera que el Viernes Santo, cuando la alerta amarilla ya se extenderá a toda la provincia de Valencia, se registren precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, además de existir riesgo de rachas de viento de hasta 80 km/h y temporal marítimo con olas de tres metros

En la ciudad de València, la lluvia hará acto de presencia a partir de la madrugada del Jueves Santo, aunque será en forma de ligera llovizna y amenazará durante toda la jornada. No obstante, será a partir de las últimas horas de la noche y las primeras de la madrugada cuando llegue lo peor y las nubes descarguen con más fuerza. 

La previsión del tiempo elaborada por la Aemet para el Jueves y el Viernes Santo en la ciudad de València.


El Viernes Santo se espera que la mayor inestabilidad se sitúe en la Comunitat Valenciana o, al menos en su entorno. De hecho, la Agencia Estatal de Meterología ha emitido una nota informativa porque vaticina "una fuerte inestabilización atmosférica en el área mediterráneo peninsular, con precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes". La situación "probablemente persistirá hasta el lunes 22 de abril" y las zonas que se cree que serán las más afectadas son "la Comunitat Valenciana, Murcia, la mitad oriental de Castilla-La Mancha, el este de Andalucía y, quizás también, el extremo sur de Cataluña". Aún existe incertidumbre "en cuanto a la intensidad y ubicación de los puntos donde lloverá más, puesto que esto "dependerá de la posición precisa de la borrasca". 




La provincia de Valencia permanecerá en alerta amarilla durante toda la jornada del Viernes Santo por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, fuertes vientos con rachas de hasta 80 km/h y temporal marítimo con olas de hasta tres metros. Por su parte, en la capital del Túria se esperan lluvias que, por el momento, se vaticinan más intensas durante la madrugada del jueves al viernes, pero que persistirán durante toda la jornada. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.