El tiempo en Valencia vuelve a cambiar de nuevo y, después de una mañana de sol, la lluvia regresará de nuevo a la provincia de Valencia, tal y como avanza la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para hoy miércoles, 12 de junio, se espera que se mantengan los cielos despejados durante buena parte de la jornada y en gran parte del territorio. Sin embargo, en la capital del Túria aún podría caer alguna gota a lo largo de esta tarde. De hecho, habrá hasta un 45 % de posibilidades de que las nubes dejen algo de agua a su paso por la ciudad de València.

Para mañana jueves, 13 de junio, la cosa cambia. La previsión de la Aemet es de "cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos" en la provincia. Habrá "probables precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día", mientras que las temperaturas mínimas irán "en ascenso".

En la ciudad las nubes crecerán a lo largo de esta tarde y, conforme avancen las horas, podrían descargar alguna llovizna que se prolongará durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves. De hecho, hasta las 12.00 horas del mediodía de mañana jueves habrá hasta un 95 % de probabilidades de que se registren precipitaciones en la capital del Túria que, en cualquier caso, se anuncian de carácter leve y disperso.

Ya por la tarde, las nubes irán dispersándose y se abrirán grandes claros hasta desaparecer incluso la amenaza de lluvia.

En el interior de la provincia, por su parte, el tiempo en Valencia anuncia una situación muy similar aunque las precipitaciones, sin llegar a ser de consideración, sí se espera que sean más persistentes durante la madrugada del jueves. La tarde quedará despejada y, en las últimas horas antes de la noche, el sol volverá a dominar en el horizonte.