Un joven de 21 años falleció durante la noche del viernes tras ser arrollado por un vehículo en Andilla. Los hechos se produjeron a las 22.52 horas, en la carretera CV-341 a la altura del término municipal de la citada localidad, situada en la comarca de los Serranos. Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el vehículo se salió de la calzada por el lado derecho, momento en el que tuvo lugar el fatal atropello del joven.

Al recibir el aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, CICU, desplazó una ambulancia SAMU hasta el lugar de los hechos. El personal médico practicó al joven maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin ningún éxito. La víctima falleció como consecuencia de la colisión casi al instante. El conductor del turismo causante del arrollamiento, que fue sometido a la prueba de alcoholemia por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, triplicaba la tasa máxima permitida por la legislación. Por ello, deberá responder ante la justicia como autor de dos presuntos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente, tal como ha podido confirmar este diario.

Por otro lado, un motorista de 26 años falleció en un accidente de tráfico registrado ayer en el barrio de la Malvarrosa de València, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro, en el que únicamente se vio involucrada la motocicleta, ocurrió poco antes de las 6.30 horas de la mañana de ayer en la calle Eugenia Viñes de Valencia. Aunque se movilizó un servicio médico de urgencia, nada se pudo hacer ya que el conductor de la motocicleta falleció en el acto.

Un taxi vuelca en Pérez Galdós

En otro accidente registrado en València, un hombre resultó herido en la madrugada de ayer al volcar el taxi en el que circulaba a la altura del cruce de la avenida Pérez Galdós con la calle Jesús.El suceso se produjo en torno a las 2.30 horas, tal como informaron fuentes de Emergencias. Una ambulancia medicalizada del SAMU trasladó de urgencia a la víctima, de 52 años, hasta el Hospital Doctor Peset.