Más de un centenar de responsables municipales en materia de igualdad han participado en el primer gran encuentro de la red constituida por el área de Igualdad de la diputación el 14 de noviembre del pasado año. La titular del área, Isabel García, dio la bienvenida a lasparticipantes agradeciendo el trabajo conjunto que realizan «para dar la mejor respuesta ante la barbarie machista», y dejó las puertas de esta red de municipios «totalmente abiertas para que otros ayuntamientos sigan sumándose a esta iniciativa».

La diputada ha participado esta misma semana en la presentación del primer plan de igualdad de Sedaví, uno de los requisitos necesarios para adherirse a este programa provincial y que da vía libre a este municipio de l'Horta para sumarse a los más de 60 consistorios que lo forman. En la jornada se abordóla implantación de las políticas de igualdad en el ámbito local, con intervenciones de los ayuntamientos de Xàtiva, Tavernes de la Valldigna, Picanya, Xirivella y Aldaia.

Coeducación y menores

La coeducación va a ser, junto a la atención a los menores, uno de los ejes que va a vertebrar el trabajo de esta Red de Municipios Protegidos a lo largo de la presente legislatura. El área provincial de Igualdad subvencionará este trabajo de educación y sensibilización «no solo en los centros escolares, sino en todo el tejido asociativo que esté en contacto con menores, desde escuelas deportivas y de verano hasta asociaciones juveniles», según explicó Isabel García.