La red pública de salud ya ha puesto 668.000 vacunas contra la gripe este año, a falta de un mes y medio para que acabe la campaña, lo que significa que, en estos momentos, ya se ha superado en un 6 % el nivel de 2018, cuando "se batió un récord" y la Comunitat Valenciana estuvo a la cabeza de España. Así lo ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una visita a Torrent, a preguntas de este diario.

Tal y como informaba este martes Levante-EMV, pacientes, profesionales y sindicatos han denunciado la falta de distribución de las vacunas en algunos centros en plena campaña. Con todo, la consellera ha negado que exista "un problema de desabastecimiento" y limita a "situaciones puntuales" la posible falta de material. "El aumento del número de personas y la necesidad de contar con mayores espacios de almacenamiento" en los refrigeradores de los centros de salud pueden ser la causa de lo que Barceló considera "situaciones puntuales". "Pero eso no significa que no se esté vacunando a buen ritmo", ha añadido.

De hecho, la consellera se ha mostrado "muy satisfecha" sobre la marcha de la campaña de vacunación contra la gripe porque las cifras demuestran que se está contribuyendo a que "los dos colectivos de más riesgo, las personas mayores de 65 años y los niños" reciban este tratamiento. "Nadie se va a quedar sin vacunar este año, sino que vamos a batir otro récord", ha concluido.