Síguenos en redes sociales:

Lotería de Navidad

La Brujita Generosa vuelve a descorchar con el tercer premio

La administración que repartió el Gordo en 2003 en València repite con una serie del extraño 00750 y salva el discreto resultado de la ciudad, que se completa con apenas unos décimos menores

This browser does not support the video element.

Un lotero sobre el tercer premio: "La gente tiene pánico al cero"

A pesar de la gran cantidad de Lotería de Navidad que se vende en la ciudad de València, estimulada por los numerosos colectivos que hacen participaciones, el «cap i casal» recibió mucho menos de lo que gastó. A la hora del balance, apenas los décimos vendidos del tercer premio y unidades menores de otros quintos fueron el balance final de la matinal.

El cálculo de probabilidades no engaña. «Había más posibilidades de que este número pudiera tocar en la Lotería de Navidad que en uno ordinario. Porque en estos, que tres veces salga el mismo número de tres bombos diferentes, es difícil no: dificilísimo». Y luego viene el otro debate: ¿es un número bonito o feo? Para los nueve afortunados que apostaron por él, es el más bello de sus vidas. Una persona es, ahora mismo, cien mil euros más rica y otros ocho taparán muchos agujeros con los 50.000 que van a cobrar.

Es el reparto, medio millón en total, que dejó el tercer premio en la ciudad de València. El número en cuestión, inusual como él solo: 00750. De los más extraños (ni bonito ni feo) que han recibido un premio importante a lo largo de la historia del Sorteo de Navidad.

Y lo repartió la número 2. La Brujita Generosa. Un establecimiento centenario que empezó en el centro de la ciudad y que después se asentó en la avenida del Puerto.

Una administración que sabe lo que es el triunfo absoluto. Aquel 2003 en el que vendieron casi íntegro el Gordo de Navidad, que despachó por ventanilla y en participaciones de un par de comercios e hizo feliz a muchísima gente.

This browser does not support the video element.

Lotería de Navidad 2019: Manises celebra su tercer y quinto premio

Punto de inflexión

Trescientos millones de euros pasaron por sus manos y marcó, tal como reconocen, un punto de inflexión en la historia de una administración que celebrará dentro de once años su centenario. Fue el primer año de Juan Luis Lerma como responsable de la administración, que ha ido pasando de generación en generación. Ahora ya son cuatro, porque la foto la compartió con Mamen Gonzalvo y los dos hijos de la pareja, Pablo y Lucía. Detrás, los recuerdos en forma de placas: tanto ese Gordo como otros logrados a lo largo de su dilatada historia.

«Cuando llega el sorteo de Navidad, lógicamente, te entran más números de los habituales». Este 00750, bonito o feo, ya lo habían vendido en alguna ocasión. Un premio para recompensar a aquel que, con más o menos indolencia, dijo un «dame este, que es curioso». Una de las empleadas de la administración aseguraba que había tenido el presentimiento de que, en esta ocasión, volvería a sonreír la mañana. Apenas media hora después llegaba el deseado cartel y las camisetas de algodón con el anuncio rotulado.

«Desde aquel Gordo también hemos dado un segundo y dos quintos». Ante la duda se contesta: el lotero no recibe porcentaje alguno por los premios que reparte. No existe ningún «bonus». Pero vender un premio importante es la mejor publicidad para una administración y renovar el éxito es lo que justifica el descorche de cava. «Si tuvimos colas hasta el final para el sorteo de Navidad, ahora para el del Niño es estupendo».

Quintos premios: Reparto de otros 42.000 euros

06293: Alegría entre vecinos

Cuatro décimos se vendieron de un quinto premio con la particularidad de que tres de ellos fueron en administraciones vecinas: dos en la calle Uruguay y otro en Micer Rabasa, ambas en el distrito de Jesús. A esto hay que añadir un décimo más en el Aqua Multiespacio. Cada uno de los décimos se llevan seis mil euros.

74770: Tres décimos repartidos

Otro quinto premio repartió también 18.000 euros entre tres décimos y completa la escasísima aportación de la suerte al «cap i casal». Se vendieron cada uno en un extremo de la ciudad, en administraciones de las calles San Vicente, Garbí y Alboraia.

Una administración de Castellar se queda a una bola de dar el Gordo

La administración número 113 de València estuvo a punto de repartir varios millones de euros. Porque el Gordo de Navidad fue el 26590, si. Pero el destino pudo sonreír a otro número, el que Noura Akrouh pronunció inmediatamente antes que el ganador.

Es la bola que tuvo prisa por salir y que no se sincronizó con la del premio, la del «cuatro millones de euros» que cantaba Elisabeth del Carmen Roque por apenas un suspiro, un milímetro. Las bolas cayeron como cayeron al embudo tras girar los bombos antes de la empezar la primera tabla y así quedaron ya dispuestas. Ya no había vuelta atrás. El destino quedaba marcado ya de forma irremediable y tanto la bola que sale antes, como la que sale después, están condenadas a conformarse con una pedrea cuando han estado a nada de maridar con la del premio gordo.

El gordo es el 26590. Pero tener el 26589 o el 26591, el anterior y posterior, no supone necesariamente haber estado «a punto» de conseguir el gran premio. De hecho, tan sólo una administración de Madrid, Doña Manolita, vendió una parte del acabado en 90 y en 91. Entre otras cosas, porque despachan miles y miles de números. El resto pertenecen a ciudades y administraciones que nada tienen que ver entre sí. Y aún así se llevarán un buen pellizco: 2.200 euros por décimo por ser el «anterior y posterior». Aunque se vendieran a cientos de kilómetros. Por ejemplo, en Mislata, donde se despachó una parte del posterior, el acabado en 91.

Por contra, quien sí que estuvo «a punto» de verdad de ser el Gordo fue el número despachado en Castellar (además de en Gijón, Granada, Ibiza, Madrid y otras ciudades). Sus compradores recibirán apenas 100 euros cuando pudieron ser 40.000.

Le decimos a su administradora el número en cuestión y lo comprueba: efectivamente, una parte se ha vendido allí. La responsable de la administración sabe perfectamente donde y a quien se vendieron. "¡No me digas! Ya es mala suerte!" comenta con un punto de desazón, sabedora que el destino ha pasado por delante de su puerta y le ha sido esquivo por apenas nada.

La administración ya cuenta con un tercer premio de un sorteo ordinario, pero vender una parte del Gordo habría sido un espaldarazo espectacular. «A ver si el próximo año, que cumplimos veinte». Si el cántaro va a la fuente, debería llegar.

Así es el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

sorteo de la Lotería de Navidad 2019Los bombos del Gordo de Navidad 2019 reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid como cada 22 de diciembre por el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Si no quieres perderte ni un detalle del evento navideño por excelencia, aquí puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad 2019 a través deLevante-EMV y enterarte al instante de cada uno de los premios de la Lotería de Navidad.

También tienes la opción aquí de consultar si tus décimos han resultado premiados en el Sorteo de Navidad 2019y saber si eres uno de los afortunados a los que ha tocado la suerteo, al menos, la pedrea de la Lotería de Navidad 2019.

LaLotería de Navidadreparte este año 2.380 millones de euros gracias a unos premios que llevarán el dinero del Sorteo de Navidad 2019 a toda la geografía española.

Pulsa para ver más contenido para ti