El frío parece haber llegado casi casi de repente después de un mes de diciembre muy suave y el tiempo en Valencia nos regala estos días unas jornadas típicamente invernales en las que la elevada humedad ambiental y las escasas horas de sol aún parecen agravar más la sensación térmica de fríofrío. Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es algo normal puesto que los días más fríos del año en la Comunitat Valenciana se dan precisamente en las fechas en las que estamos: la semana después del día de Reyes.

Según los datos climatológicos de la Comunitat Valenciana, el listado con los diez días más fríos del invierno desde 1950 engloban varias jornadas de mediados de enero y principios de febrero. Entre ellas, tres pertenecen a la histórica ola de frío que la Comunitat Valenciana vivió en febrero de 1956 y que, de acuerdo con los datos que maneja la Aemet, fue la "más intensa registrada en nuestro territorio durante el siglo XX".

El tiempo en Valencia y los días más cálidos del invierno

El tiempo en ValenciaPor el contrario, el tiempo en Valencia también ha dejado días extraordinariamente cálidos pese a tratarse de jornadas invernales. Entre ellos destaca el pasado 21 de diciembre, el segundo día más caluroso del invierno en la Comunitat Valenciana desde 1950 debido a que se registraron 16,5 grados pese a tratarse de la jornada previa al Sorteo de la Lotería de Navidad 2020.

A continuación, te ofrecemos un listado facilitado por la Aemet con los diez días más cálidos y los diez días más fríos del invierno en la Comunitat Valenciana durante los últimos 70 años. Son estos: