22 de enero de 2020
22.01.2020
Tiempo Valencia

El tiempo en Valencia: Fuertes granizadas, tormentas y lluvias hoy para despedir el temporal

La borrasca Gloria se ha desplazado hacia el norte pero sus últimos coletazos aún golpean la provincia

22.01.2020 | 11:23
El tiempo en Valencia anuncia lluvia hoy.

El tiempo en Valencia continuará hoy marcado por el temporal Gloria que, pese a alejarse ya de la Comunitat Valenciana, aún dejará mucha inestabilidad atmosférica que se traducirá hoy en lluvias y tormentas ocasionales, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según esta entidad, hoy será un día "inseguro" (atmosféricamente hablando) "con chubascos en general breves y con alguna tormenta" que en determinados podrían dejar tras de sí fuertes granizadas como la registrada esta mañana en Picassent



En concreto, para hoy se esperan "cielos cubiertos con precipitaciones dispersas intermitentes" y viento "del norte y nordeste débil con intervalos de moderado en la costa". Las máximas irán "en ascenso" en toda la provincia. 

El tiempo en València ciudad amenazará durante toda la mañana con dejar más lluvia, aunque a partir de la tarde descenderá notablemente la probabilidad de que se registren precipitaciones. Durante parte de la mañana, la calima también hará acto de presencia en el cielo de la urbe y es posible que se repita la estampa que el martes asombró a muchos ciudadanos: un cielo que de repente se tornó amarillo justo antes de que estallase la tormenta

El tiempo en València ciudad para hoy, según la Aemet.


El tiempo en Valencia: cuándo volverá el sol

La situación se repetirá a lo largo y ancho de toda la provincia, donde esta tarde tenderá a volver la estabilidad, aunque la situación de inseguridad atmosférica aún persistirá algo más. No obstante, para mañana jueves, 23 de enero, la previsión del tiempo en Valencia anuncia por fin el regreso del sol, pese a que será algo efímero porque, sobre todo en el interior, pronto crecerán las nubes y el polvo en suspensión que la borrasca Gloria ha arrastrado desde el norte de África teñirá el cielo de puntos del interior norte como Utiel. En líneas generales, el pronóstico meteorológico de la Aemet para mañana habla de "intervalos nubosos y temperaturas mínimas en descenso", así como "heladas débiles en el interior" de la provincia. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.