La Autoridad Portuaria de València señaló ayer que se está trabajando con relativa normalidad tras la epidemia de coronavirus que ha obligado a cerrar una gran cantidad de fábricas en China, y por tanto, la llegada de contenedores a la capital del Turia.

Pese a esto, desde el puerto señalaron que «se espera una cierta caída en las cifras debido al coronavirus, pero de momento estamos trabajando con normalidad, siguendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es la información oficial en materia de seguridad en este tema.

Señalaron, por tanto que «todavía no hay cifras oficiales, tan solo estimaciones, y no sabemos ni siquiera si se va a producir un descenso a causa únicamente del coronavirus, pero por el momento las compañías transitorias sí que han detectado un descenso del volumen de negocio».

El puerto de València es la puerta por la que entra el 50 % del comercio español con China. El año pasado se movieron 545.960 contenedores procedentes del país asiático con un aumento del 1,04 % respecto al año pasado.