La Conselleria de Sanidad ha confirmado el segundo caso de coronavirus. Se trata de un hombre ingresado en el Hospital Clínico de València, según ha confirmado este departamento en su cuenta oficial de Twitter.

Este caso es el segundo positivo en coronavirus confirmado en la Comunitat Valenciana y el duodécimo en España. Se trata de un periodista deportivo de 44 años que viajó a la ciudad italiana de Pisa en avión y se desplazó a Milán en un coche privado, no junto con la expedición del Valencia CF para ver el partido contra al Atalanta el pasado 19 de febrero.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19 en este hombre, que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, según han señalado las mismas fuentes.

Segundo positivo por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Se trata del segundo caso confirmado en la Comunitat Valenciana. El primero de ellos fue un joven de Borriana que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castelló) con síntomas compatibles con la enfermedad y que había estado en Milán.

Ribó pide calma: "Tenemos una excelente sanidad"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha vuelto a llamar a la calma tras confirmarse este jueves el primer caso de coronavirus en la ciudad de València, el segundo de la Comunitat Valenciana.

"Que todos estemos tranquilos: tenemos una excelente sanidad", ha recalcado en declaraciones a los medios antes del pleno municipal de febrero. Ribó ha remarcado que no dispone de más información oficial de la que ha tenido constancia por los medios de comunicación.

En cualquier caso, el primer edil ha vuelto a subrayar que la postura del Ayuntamiento de València será "hacer lo que digan las autoridades sanitarias; no hay más", como ya afirmó tras el primer ingresado por coronavirus en Castelló.