13 de marzo de 2020
13.03.2020
Levante-emv

Los viajes en AVE València-Madrid descienden un 10 % y Renfe devolverá el importe de los billetes

12.03.2020 | 21:59
Los viajes en AVE València-Madrid descienden un 10 % y Renfe devolverá el importe de los billetes

Los viajes entre Madrid y València se han reducido un 10 % durante esta semana, en la que se ha producido un repunte de casos de contagio por coronavirus en Madrid y se han suspendido las fallas y la Magdalena en València y Castelló.

Los datos son provisionales pero Renfe ya ha contabilizado el descenso del 10 % en los viajes entre la capital de España y las ciudades mediterráneas, en una semana en la que, habitualmente, los trenes van a rebosar de usuarios que se dirigen a disfrutar de las fallas de València. La oferta diaria de trenes de larga distancia y alta velocidad entre Madrid y València, València y Andalucía y el corredor mediterráneo asciende a 25.000 plazas en ambos sentidos. La líne Madrid-València ofrece en días laborables entre 10.500 y 11.000 plazas (en ambos sentidos) a las que se suman otras 6.000/6.500 plazas entre Alicante y Madrid y otras 1.000 plazas de trenes que viajan desde València a Málaga, Sevilla y Córdoba. A esta oferta se suman los 7.000 billetes diarios del corredor mediterráneo (8 euromed y cinco talgos por sentido).

Esta oferta se ampliaba habitualmente durante las fiestas falleras, aunque como ayer informó Levante-EMV, Renfe Operadora ha decidido eliminar este refuerzo tras el aplazamiento de las fallas y la Magdalena de Castelló. Los cinco AVE en doble composición que iban a circular entre València y Madrid para ofertar 1.500 plazas adicionales por las fallas se han suspendido.

Por otra parte, Renfe también facilitará el cambio o las anulaciones de los billetes a todos los viajeros afectados por las medidas sanitarias para combatir el coronavirus. Esta operativa, que no implicará costes para los clientes, se aplicará a todas las tarifas, incluidas aquéllas que no contemplan la posibilidad de cambios (las tarifas Promo y Mesa y los billetes del nuevo tren Avlo) y permitirá canjear el billete por otro para viajar más adelante o bien recibir el equivalente al coste de los billetes en puntos (si es cliente del programa +Renfe) o a través del nuevo 'Código Retorno'. Las medidas posventa están en vigor, en principio, hasta el próximo 30 de abril. El procedimiento de urgencia habilitado por Renfe permitirá que todos los billetes adquiridos puedan ser cambiados por otro tren y para otro día sin coste para el viajero, según fuentes de Renfe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.