20 de marzo de 2020
20.03.2020
Levante-emv

Bulo: Fuerzas Aéreas no desinfectarán València con helicópteros

La Delegación del Gobierno desmiente la intervención aérea de pulverización sobre la ciudad y recuerda que su actuación es terrestre

20.03.2020 | 19:40
Desinfección de la Estación del Norte, en València.

No va a haber ningún tipo de desinfección masiva de València, ni de ninguna otra ciudad, con rociados aéreos. Ni con helicópteros ni con ningún otro aparato susceptible de volar. Se trata de un bulo que está circulando como la pólvora por las redes sociales y que la Delegación del Gobierno ha desmentido tajantemente, ya que, además de ser mentira, está contribuyendo a la alarma social.

No se pulverizará la ciudad

Bulo difundido sobre el coronavirus.

El bulo afirma que "esta noche, a partir de las 23.00 horas, nadie podrá estar en la calle. Cerrad puertas y ventanas. Cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus". Es totalmente falso.

El mismo mensaje pide que se difunda. No debe hacerse, ya que no solo es falso, sino que puede constituir un delito por fomentar la alarma social dado el estado de excepcionalidad que vive el país por la pandemia del Covid-19.

La Delegación del Gobierno recuerda que la única desinfección que se está llevando a cabo, en su mayor parte con el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME), es terrestre y en puntos predeterminados por la propia delegación a propuesta y solicitud de las autoridades sanitarias, en puntos especialmente sensibles por el elevado tránsito de personas o en aquellos donde está acreditado un foco de contagio crítico.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Casos de coranavirus hoy: España supera ya los 1.000 muertos

Multa de 60.000 euros al Mercado Central de València por vender sin guantes

Una trabajadora del mayor geriátrico valenciano, con coronavirus

Por qué en Alemania no hay tantos muertos por Covid-19

El brote de Covid-19 en la residencia de Torrent se extiende

Dos guardias civiles ayudan a una familia sin recursos

El mensaje de la Fallera Mayor de València 2020: "Vivíamos en una burbuja"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.