Las residencias de mayores de Requena pueden respirar algo más aliviadas durante la próxima semana gracias a la aportación de material sanitario y de limpieza por parte de la Fundación Ciudad de Requena, creada por Ramón Marí Pino. Así, los 516 profesionales y todos los residentes que dependen de sus cuidados pueden gestionar algo mejor esta crisis sanitaria que tanto está azotando a las residencias de la tercera edad. Con el material donado, podrán subsistir más de una semana segun la previsión de la fundación hasta que la Generalitat haga llegar el que ha importado de China.

En concreto, se han repartido 1.000 batas, 1.000 gorros, 2.000 calzas, 13.000 guantes y 182 buzos de material sanitario de prevención de infecciones, el más reclamado por los profesionales tanto en hospitales como en residencias. No solo eso, ya que la fundación requenense también se ha ocupado de donar material de limpieza de primera necesidad en las residencias para mantener las condiciones de higiene exigidas. Así, se han entregado 1.120 litros de lejía, papel secamanos, colonia desinfectante, servilletas y pañuelos de papel.

Las tres residencias que se han beneficiado de este material ha sido la Residencia Pública de Requena, que cuenta con 102 plazas, 29 trabajadores y 11 monjas. La segunda es la Residencia Savia, con 124 plazas (86 públicas) y trabajan 70 profesionales. En estos momentos, en esta residencia hay un alto número de contagiados por coronavirus según afirman en la fundación, por lo que es un espacio de especial sensibilidad.

La tercera entidad que ha recibido material es la Residencia Los viñedos de Utiel, con 118 plazas (48 públicas) y 62 trabajadores. Aquí se ha detectado algún caso aislado y ya controlado.

Según los cálculos de la fundación, el material sanitario de prevención, que ha sido «muy complicado encontrar», se consigue abastecer a los 516 trabajadores y trabajadoras para seguir cuidando a los más mayores.