05 de abril de 2020
05.04.2020
Levante-emv

El Ministerio de Sanidad envía test rápidos a la Comunitat Valenciana para la detección del coronavirus

Sanidad va a distribuir más de un millón de pruebas de diagnóstico rápido entre todas las comunidades

05.04.2020 | 19:37
El Ministerio de Sanidad envía tests rápidos a la Comunitat Valenciana

El Ministerio de Sanidad ha destinado 86.400 test rápidos a la Comunitat Valenciana del millón que entre este domingo y mañana, lunes, va a repartir entre las comunidades autónomas para la detección de COVID-19.

Sanidad va a distribuir un total de 1.029.600 pruebas de diagnóstico rápido entre todas las comunidades, de las que 86.400 corresponden a la Comunitat.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado esta mañana, durante la videoconferencia que ha mantenido con los presidentes autonómicos, que se iba a producir el reparto de estos test rápidos con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

Este tipo de pruebas tiene una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80 % en las infectadas durante siete o más.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha apuntado que esa es la fiabilidad de las pruebas comprobada por el Instituto de Salud Carlos III.

Los test rápido son pruebas complementarias a las pruebas PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa.

Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR.


Otras noticias destacadas del coronavirus


-Coronavirus Valencia | La pandemia deja en el aire el cribado de cáncer de mama y colon

-Últimas noticias sobre el coronavirus en Valencia

-CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado ya el pico?

-Excusas para salir de casa

-Desolación tras el mostrador: "el mercado ya no parece el mercado"

-El puerto de Valencia, a pleno pulmón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.