El 62 % de los municipios valencianos puede decir con orgullo que se ha librado, por ahora, del coronavirus. Son 337 núcleos los que no han contabilizado ningún caso de covid-19 en los últimos 15 días, por lo que las medidas de confinamiento "han dado sus frutos".

Así lo ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en rueda de prensa tras la reunión con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. Puig, que no ha dado los datos de las últimas 24 horas a la espera de que lo haga la conselleria de Sanidad, sí que es ha referido al número de personas curadas. "En 12 días, el número de personas curadas se ha duplicado y en 15 días se ha triplicado", ha explicado.

Además, ha dado otros datos de interés como que más de la mitad de los diagnosticados, el 55 % se han curado de coronavirus. Son más de 6.200 personas las que han conseguido superar la enfermedad.

Además, "solo tres de cada 10 casos diagnosticados siguen activos", un dato positivo para el Consell teniendo en cuenta que a principios de abril eran 9 de cada 10.

Como ya dijo ayer la consellera Ana Barceló, el número de ingresados en la UCI se ha reducido a la mitad en dos semanas y hacía más de u mes que no había personas ingresadas por Covid-19.

Los casos acumulados es de 26 casos por cada 100.000 personas las últimas semanas y según ha explicado el presidente, se han hecho 102.000 pruebas PCR y más de 20.000 test rápidos.

Más información sobre el coronavirus en València

El coronavirus se cobra 18 vidas más en la C. Valenciana

La C. Valenciana estará preparada "en los próximos días" para la desescalada

VÍDEO: Los parques de València se llenan de niños y niñas

El Ayuntamiento de València comenzará a sancionar hoy a las familias que no cumplan las normas

Recuperados: en la salida del túnel de la covid-19