25 de mayo de 2020
25.05.2020
Levante-emv
Coronavirus en Valencia

Datos Coronavirus Valencia: Un fallecido por coronavirus y solo 7 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas

La cifra de positivos a través de PCR no se daba desde el pasado 8 de marzo

25.05.2020 | 15:26
Datos Coronavirus Valencia: Un fallecido por coronavirus y solo 7 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas
Datos Coronavirus Valencia: Un fallecido por coronavirus y solo 7 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado 7 nuevos casos positivos a través de PCR, una cifra que no se daba en la Comunitat Valenciana desde el pasado 8 de marzo. En esos momentos, la tendencia fue de crecimiento y, una vez doblegada la curva de contagios, comenzó el descenso. Además, ha habido un muerto en las últimas 24 horas, fallecimiento que ha tenido lugar en una residencia. El total de positivos es de 11.080.

En el otro extremo se sitúan las altas a pacientes con coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 144 nuevas, que elevan a 11.010 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado,en estos momentos se encuentran activos 3.027 del total de casos detectados desde el inicio, lo que representa un 19,59%.

A día de hoy, solo hay 33 personas que requieren UCI en toda la Comunitat (5 en Castellón, 18 en Alicante y 10 en la provincia de Valencia). Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados es de 221 personas (15 en Castellón, 67 en Alicante y 139 en la provincia de Valencia).

Desde ayer se ha producido un fallecimiento, lo que e leva a 1.4 13 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 498 en Alicante y 703 en la provincia de Valencia, y el número de altas de profesionales sanitarios es de 2.150 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 559.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 291 306 de las cuales 197 885 han sido a través de PCR y 93 421 a través de test rápido.

A día de hoy hay algún caso positivo en 78 centros de mayores ( 12 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.


La Conselleria de Sanidad ha facilitado así los datos de contagios y muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana. Los casos de Covid-19 se añadirán así al recuento global de afectados en Valencia, Alicante y Castelló para poder ofrecer un mapa del desarrollo de la epidemia en la autonomía. Además, se sumarán a los datos registrados en el resto de España para analizar cuál es la evolución del virus en cada territorio. Ayer, los datos fueron de tres muertos y 22 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana.

Datos del coronavirus en Valencia: muertos y nuevos contagios de hoy

Los datos de los nuevos casos de coronavirus, muertos por la Covid-19 y altas hospitalarias de los afectados estarán disponibles esta tarde, tal y como es habitual desde hace unos días. Pese a que hasta hace poco era la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien facilitaba personalmente en rueda de prensa los datos de las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana, en las últimas jornadas se ha optado por agilizar el proceso y que sólo comparezca dos veces a la semana. De esta forma, los datos del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló están más actualizados cuando se ofrecen (se recopilan apenas unas pocas horas antes), al hilo de lo que también sucede con los datos globales del resto de España.

Desde la semana pasada, las comparecencias diarias del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se realizan por la tarde pese a que antes se llevaban a cabo por la mañana. Además, desde el pasado fin de semana, Simón ha dejado de ofrecer los datos diarios de afectados por el coronavirus durante los sábados y domingos. La información se ofrece a través de la página web del Ministerio de Sanidad en torno a las 17.00 horas, pero sin la comparecencia pública de Fernando Simón, quien ya sólo informa personalmente de la evolución de la pandemia de lunes a viernes. 


Datos del coronavirus en Valencia hoy, 25 de mayo: muertos y nuevos contagios. Foto: F. Calabuig

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA | Últimas noticias del coronavirus y la desescalada en Valencia y C. Valenciana

El coronavirus ya es la quinta causa de muerte en la Comunitat Valenciana

VÍDEO | Indignación por las aglomeraciones en los locales de ocio de la Marina de València 

Ocho de cada diez positivos de Covid-19 en la Comunitat ya no están activos 

Así se hizo la paz con Pedro Sánchez 

Ingreso mínimo vital: Qué es y quién tiene derecho a cobrarlo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.