06 de junio de 2020
06.06.2020
Levante-emv

València y Castelló acumulan los mayores contagios en siete días

El cap i casal registra 27 casos positivos en los últimos siete días y 11 la capital de la Plana - Elx y Benidorm son la tercera y cuarta poblaciones con seis PCR reconocidas cada una en la última semana

05.06.2020 | 22:03
Un padre y su hijo recorren el Museo de las Ciencias, que ha reabrió el pasado lunes.

Las ciudades de València y Castelló acumulan el mayor número de contagios en los últimos siete días que se han vivido a caballo entre la fase 1 y la fase 2 de la desescalada, según la estadística de la Conselleria de Sanidad que, desde la semana pasada, se ofrece por municipios y se publica en el Portal de Transparencia de la Generalitat. El cap i casal ha registrado en la última semana un total de 27 positivos confirmados mediante PCR (la prueba más fiable y que detecta la enfermedad en activo). La cifra se eleva a 46 positivos en los últimos catorce días hasta el 3 de junio, aunque cabe recordar que al tratarse de la ciudad más poblada (794.288 habitantes), la incidencia es de 0,58 casos diagnosticados cada 100.000 habitantes, según la información que publica la Conselleria de Sanidad en el visor del Institut Cartogràfic Valencià (ICV). Respecto a Castelló, los casos confirmados mediante PCR durante la última semana ascienden a 11 positivos que se elevan a catorce en las últimas dos semanas por lo que con los 171.728 habitantes de la capital de la Plana, su tasa de incidencia es de 0,82, según los datos del ICV.

El resto de municipios que también suman positivos la última semana son Benidorm y Elx con 6 contagios confirmados por PCR en cada ciudad. Xirivella, Vila-real, Torrevieja y Alcoi han registrado cuatro positivos. Otros tres cada una han sumado las poblaciones de Requena, Utiel, la Vall d'Uixó y Alicante. Y otras poblaciones como Quesa, Paterna, Xàtiva, Carlet, Alaquàs, Onda, Borriana, Benicàssim y Almenara han registrado dos positivos cada una.

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

València y Castelló acumulan los mayores contagios en siete días 

Uso de mascarillas y planes de contingencia: las propuestas del Gobierno para la "nueva normalidad" 

El Gobierno fija multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla tras el estado de alarma

Detenido un guardia civil por un desfalco de 166.000 euros con falsas comisiones de servicio 

- VÍDEO: Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga 

- Valencia quiere prohibir que las parejas se besen en las bodas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.