10 de julio de 2020
10.07.2020
Levante-emv
Mapas

Coronavirus : Así se ha expandido la covid-19 en la C. Valenciana en los últimos 14 días

En una semana se han registrado más de 100 casos en las tres provincias - Los últimos tres días muestran un crecimiento exponencial de los contagios

10.07.2020 | 14:12
Coronavirus : Así se ha expandido la covid-19 en la C. Valenciana en los últimos 14 días

Con la sombra de los últimos rebrotes detectados en varias localidades de la Comunitat Valenciana hace apenas unos días, las cifras de contagios de covid-19 están, más si cabe, examinadas con lupa. Como era de esperar, tras el levantamiento del estado de alarma, han surgido nuevos contagios y el coronavirus sigue su expansión por las tres provincias valencianas.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en los últimos 7 días se han detectado 102 casos nuevos de covid-19 en 45 municipios y de estos, 52 fueron diagnosticados en las últimas tres jornadas, lo que muestra un crecimiento exponencial del número de afectados. En estas cifras se incluyen los rebrotes localizados en la ciudad de València, Llíria y Cullera que dejaron 15 nuevas personas infectadas. Para rastrear y controlar estos nuevos casos y los posibles rebrotes que puedan surgir en los próximos días, Sanitat ha reforzado la Atención Primaria con 943 nuevos sanitarios.

Cómo se ha expandido el coronavirus en la Comunitat Valenciana

El pasado miércoles el Ayuntamiento de València presentó junto a Global Omniun los resultados de su sistema de detección temprana de la persistencia del coronavirus en la ciudad de València a través del análisis de las aguas residuales. A través de estas cifras, se ha sabido que los distritos que muestran una mayor persistencia de la carga vírica son Benicalap, Rascanya y Pla del Real así como en los barrios del entorno de Manuel Candela (Camins al Grao) y el Hospital Casa de la Salud.

Y mientras en la ciudad de València, persiste la presencia del virus, observamos cómo ha ido creciendo su presencia en diferentes municipio. Para conocer cómo ha evolucionado la presencia de coronavirus en el territorio valenciano, Levante-EMV ha elaborado varios mapas en los que se muestra el crecimiento de casos en los últimos 14, 7 y 3 días.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.