La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, afirmó ayer que la resolución del Tribunal de Cuentas que absuelve de cualquier tipo de responsabilidad contable a las exconselleras de Cultura y Deporte con el PP, Lola Johnson y Trini Miró, en la compra de la empresa Valmor por un euro por parte del Gobierno valenciano, también «reconoce que hay una lesividad en las arcas públicas de la Generalitat y, por tanto, queda acreditado que hubo un daño al patrimonio de todos».

Tanto es así, que «queda todavía recorrido judicial de esta cuestión», apuntó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la resolución del Tribunal de Cuentas que desestima el recurso interpuesto por la Abogacía de la Generalitat contra un fallo anterior del mismo tribunal y le condena al pago de las costas, cuya cuantía podría ascender al 1,5 millones.

Oltra incidió en que el Tribunal de Cuentas «reconoce que hay una lesión a las arcas públicas» y ante esto, «es obvio que la Generalitat tenía que defender el dinero público».

A su entender, «no haber actuado hubiera sido quedarse impasibles ante la lesión y el daño económico producido a todos los valencianos y valencianas». «Y este gobierno siempre ha dicho que va a luchar para recuperar hasta el último céntimo que se robó en esta Comunitat».

La portavoz del Ejecutivo garantizó que la Generalitat «seguirá defendiendo los intereses de todos, no los de unos pocos que hicieron mucho negocio». Además, argumentó que Johnson dijo: «Nos apartaron para que cargáramos con toda la mierda y mientras todos seguían adelante». Según Oltra, «a lo que la señora Johnson le dice 'mierda' es a lo que el Tribunal de Cuentas dice daño».