28 de julio de 2020
28.07.2020
Levante-emv

La Comunitat Valenciana suma otros 114 contagios de coronavirus

La consellera Barceló manifiesta su preocupación por la "aceleración" del virus en la autonomía y manifiesta que los focos de contagios se concentran en ocio nocturno, terrazas y reuniones familiares

28.07.2020 | 17:58
Agentes de policía controlan las medidas de seguridad e higiene en un local de Elx.

"El número de contagios se está acelerando en la Comunitat Valenciana", así de tajante se ha mostrado esta tarde la consellera de Sanitat, Ana Barceló en su rueda de prensa de esta tarde. Las cifras han aumentado de forma notoria en los últimos días. De hecho, según ha notificado la consellera en su comparecencia, en el último día se han detectado 114 nuevos contagios de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló.

En total, 12.898 personas han resultado positivas en las pruebas de detección del SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en la Comunitat Valenciana. Aunque en la jornada de ayer lunes no falleció ninguna persona y 67 personas recibieron el alta médica al superar la enfermedad de la covid-19, 75 permanecen ingresadas y más de 900 casos permanecen activos. Un dato poco alentador al comparar los datos de ayer con los de hace diez días, cuando en la Comunitat Valeciana se contabilizaban 308 casos activos.

Además, según ha avanzado la consellera, Salud Pública ha localizado tres nuevos brotes por lo que, en estos momentos, la Comunitat Valenciana acumula 48 brotes de coronavirus. De estos, 27 se han detectado en la última semana.

Respecto a las residencias, tras la detección de un nuevo brote ayer en una residencia de ancianos de l'Eliana, no hay novedades. En estos momentos, nueve centros de personas de la tercera edad tienen casos activos y dos se encuentran bajo control sanitario.

Información en elaboración


Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 45 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Diez brotes suman 330 positivos y la mitad son jóvenes de 20 a 40 años

Frente común de la Comunitat para evitar el hundimiento del turismo

Las quejas empujan al Síndic a investigar el acceso a centros de salud

La crisis del coronavirus destruyó 1 millón de empleos durante el confinamiento

Los vetos de Reino Unido rematan la temporada turística en España

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.