13 de agosto de 2020
13.08.2020
Levante-emv
Arreglo

El Palau repara y saca brillo al lucernario

Una intervención con una grúa de 20 metros permite arreglar goteras y limpiar e impermeabilizar el techo de cristal del patio gótico

12.08.2020 | 22:25
El Palau repara y saca brillo al lucernario

El patio gótico del Palau de la Generalitat está de obras estos días. Una gran grúa, que se eleva a más de 20 metros de altura, ocupa el espacio central de una de las estancias más emblemáticas de la sede de la Presidencia del Consell.

Se ha decidido aprovechar el mes de agosto para realizar diferentes actuaciones, entre ellas la renovación de la iluminación, la reparación de las goteras del lucernario, la limpieza del acristalado por primera vez en muchos años y la pintura de las paredes del patio.

La cubierta de cristal, instalada en 2003 (que sustituía a otra anterior de finales de los 80), y que estuvo rodeada de polémica en las dos intervenciones que se realizaron, tenía goteras desde hace tiempo y en los días de lluvia filtraba agua, lo que provocaba la aparición de manchas de humedad en las paredes del palacio gótico.

Las obras se han contratado por 40.000 euros IVA incluido y permitirán la reparación de las filtraciones, la impermeabilización y los trabajos de pintura y limpieza de la cubierta, que llevaba años sin una intervención de este tipo por lo que el polvo y la suciedad se había ido acumulando en su exterior. Según ha sabido este diario, la intervención, que se realiza estos días, se centra en reforzar los bordes de los vidrios para evitar las filtraciones y que el lucernario pueda evacuar el agua de lluvia sin que entre en el interior del edificio. Los trabajos se han realizado en condiciones de dificultad por la altura y ha sido necesario instalar una grúa con una escalera elevada en el patio para que los operarios pudieran llegar hasta el lucernario.

La pintura de las paredes obliga también a un trabajo en altura que se ha aprovechado para que desde la grúa se pudiera guiar un brazo articulado sobre unos 20 metros. El plazo de ejecución de las obras es de 15 días y la intervención ha sido adjudicada a la empresa AC2 Obras y Servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.