El Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado que cerrará sus playas a la 1.00 de esta noche para evitar concentraciones del ocio nocturno, tras la entrada en vigor de la nueva normativa para evitar la expansión de la Covid-19. La decisión llega 12 horas después de que Cullera también llevara a cabo esta medida con el objetivo de evitar actividades de ocio nocturnas.

El cierre se prolongará hasta las 7 de la mañana para evitar que el ocio nocturno se traslade a los Arenales, dado que los locales permanecerán cerrados. Desde la Concejalía de Playas y Seguridad han informado de que la medida entrará en vigor desde esta misma semana tras decretarse el cierre de pubs y discotecas y limitar la apertura de la restauración hasta la 1.00 horas.

Para ello se va a llevar a cabo una campaña de concienciación e información que se colocará en las entradas y donde aparecerá el horario de uso de los mismos. El consistorio ha subrayado que se va a incrementar la presencia policial en las zonas de ocio nocturno y las playas para garantizar que se cumple la normativa y ha recordado que la Policía Local sancionará a quien permanezca en la playa fuera del horario permitido.

El objetivo es evitar que el ocio nocturno, especialmente reuniones de jóvenes y botellones, se desplace a las zonas de playas cuando se la 1 de la madrugada echen el cierre los restaurantes y la hostelería.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia

Los 14 pueblos de la Marina Alta sin contagios de coronavirus

Dónde están los 241 brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Los contagios se aceleran y suben un 32 % en los últimos cuatro días

Detenido el presunto autor de la brutal agresión a la anciana de València durante un robo

Un barco avista tres grandes ballenas a milla y media de la costa de Cullera

El magnate Lim no era tanto