Los brotes de coronavirus detectados en Valencia, Castelló y Alicante las últimas 24 horas siguen aumentando. Según los datos publicados por la Conselleria de Sanitat en la última jornada se han registrado 25 nuevos brotes en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y hay un total de 133 personas afectadas.

Parece que la vuelta al trabajo en septiembre de gran parte de los valencianos está empezando a notarse en las cifras de nuevos focos de infectados por covid-19, ya que los brotes con mayor número de positivos tienen origen laboral.

En la ciudad de València, se han detectado dos rebrotes de 12 y 11 afectados respectivamente y ambos se han dado en el ámbito profesional. Lo mismo sucede con Castelló de la Plana que tiene un brote de 11 nuevos casos de coronavirus también de origen laboral.

Las siguientes cifras más altas también corresponden a brotes laborales: Xàtiva tiene un rebrote de 8, Torrebaja otro de siete afectados y la Vila Joiosa uno de seis nuevos poditivos en entorno laboral.

València ha notificado otro foco laboral con tres positivos y Albal uno de cuatro.

El resto de municipios afectados por rebrotes en el último día son Dolores, Ontinyent (con dos rebrotes), Torrevieja, Manuel, Sagunt, Paterna y Castalla.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 725 rebrotes que han afectado a 3730 personas.

Los focos detectados por Sanitat en en las últimas 24 horas son:

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA del coronavirus hoy en Valencia

Sanidad prorroga siete días más el confinamiento de Benigànim

Un colegio de València suspende las clases de dos grupos tras tres positivos

Casi 130 confinados tras la comunión

Quejas a Educación por el bloqueo de la adjudicación de difícil cobertura

Hallan el cadáver momificado de un joven en Almenara

Investigan llamadas en prisión del asesino de Marta con tarjetas ilegales