La Conselleria de Sanitat Pública ha actualizado las cifras del coronavirus en València y hay que lamentar cinco nuevos fallecimientos, de los cuales dos son residentes, y se han contabilizado 377 nuevos positivos confirmados por prueba PCR en las últimas 48 horas. En ese sentido, la distribución de los nuevos positivos por provincias es de 19 en Castelló, de 150 en la provincia de Alicante, y 208 en la provincia de Valencia. Además, se han reasignado 19 casos, 6 de ellos en la provincia de Alicante y 13 en la de Valencia, por lo que continúa habiendo 7 casos sin asignar.

Asimismo, en estos momentos hay 502 personas ingresadas en centros hospitalarios de toda la Comunitat Valenciana. Más en concreto, hay 52 positivos ingresado en la provincia de Castelló, de los cuales hay 7 pacientes en UCI; 154 en la provincia de Alicante, de los que 33 están en la UCI; y 296 en la provincia de Valencia, 39 de ellos en UCI. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.159 casos, lo que supone un 15,14% del total de positivos.

Datos en las residencias

El mayor dato a destacar en las estadísticas de la incidencia de la pandemia ofrecidas esta tarde por la conselleria de Sanitat es que de los 5 fallecimientos por la covid-19 en las últimas 48 horas, 2 son residentes. También se han registrado cuatro nuevos residentes positivos y ocho nuevo trabajadores positivos.

Asimismo, el 72,5% de las residencias con algún caso cuenta con 3 o menos positivos, y el 45% de centros registra un único caso. A día de hoy, hay algún caso positivo en 54 residencias de mayores, 4 situados en la provincia de Castelló; 16 en la provincia de Alicante; y 34 en la provincia de Valencia. También se han notificado 10 centros de personas con diversidad funcional, de los cuales 2 son en la provincia de Castelló, 3 en la de Alicante y 5 en la de Valencia. Asimismo, también se han registrado contagios en 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

19 nuevos brotes

Sanitat también ha confirmado 19 nuevos brotes de contagios en los últimos dos días, en los que hay 115 personas afectadas. Los más notorios son los que afectan a Alicante, con cinco brotes de origen social que afectan a 43 personas; a Albalat dels Sorells con 11 casos de origen social y a Tavernes de La Valldigna con 7 positivos de origen social. Bétera o el municipio alicantino El Pinós son también las otras regiones más afectadas.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Padres de alumnos de Silla piden PCR para hijos tras positivo de una compañera

Tres aulas del Ramiro Jover de València,sin clase por aislamiento de docentes

Escrivá asegura que la prestación para autónomos se prolongará a partir de octubre

Sanitat detecta un brote con 26 positivos entre usuarios y trabajadores de la residencia Carmen Picó de Alzira

Sanidad aísla 32 aulas burbuja de doce centros en la Comunitat Valenciana

La vida en un trastero a los 79 años de edad y enfermo