La Conselleria de Sanitat ha confirmado un brote de coronavirus con 26 -18 usuarios y 8 trabajadores- casos entre trabajadores y usuarios de la residencia y centro de día Carmen Picó de Alzira, dependiente del Instituto Valenciano de Acción Social (IVASS), según ha informado el ayuntamiento.

Brote de coronavirus en Alzira con 26 nuevos casos en una residencia

Los contagios de covid-19 se han confirmado este fin de semana e, inmediatamente, se activó el protocolo de limpieza y seguridad, además de realizar las pruebas tanto a los trabajadores como a los usuarios. Sanitat ha confirmado esta mañana 26 casos de coronavirus entre trabajadores y usuarios del centro y en estos momentos hay seis personas ingresadas.

El ayuntamiento se ha puesto a disposición de la residencia Carmen Picó de Alzira para cualquier necesidad, especialmente en materia de limpieza y desinfección de las instalaciones. Fuentes municipales han recordado que es imprescindible seguir las normas establecidas como el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos con frecuencia.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Padres de alumnos de Silla piden PCR para sus hijos tras positivo de una compañera

Begoña Rodrigo cierra su nuevo restaurante L' Hort al Nu

La vida en un trastero a los 79 años y enfermo

Valencia CF-Levante UD: El derbi es de los rebeldes

Buscan a una mujer de 51 años desaparecida ayer en Carlet