El tiempo en Valencia ha dado un giro en las últimas horas. Las precipitaciones registradas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han dejado, a su paso por Castelló acumulados de 21,8 litros por metro cuadrado, en una tormenta "breve pero intensa" que ha durado apenas veinte minutos, y rachas de viento de hasta 53 kilómetros por hora.

Según la previsión meteorológica la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia permanecen hoy en alerta amarilla por tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y que, localmente, podrían ir acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte y de granizo.

La tormenta de Castellón sigue progresando hacia el norte, aunque a estas horas la parte más activa descarga en el mar, donde se registran la mayoría de rayos, aunque también alguna descarga cae en tierra, según Aemet, que indica que llueve con intensidad en el Baix Maestrat.

Lluvia en Valencia: los municipios donde más agua ha caído

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), las tormentas han dejado en las últimas cuatro horas 18,6 litros por metro cuadrado en Alcalá de Xívert (Castellón); 14,4 en Vila-real (Castellón); 10, 4 en Sax (Alicante) o; 8,6 en Enguera (Valencia).

También se han registrado 8 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Elda (Alicante); 7,8 en Ibi (Alicante); 7,2 en Cortes de Pallàs (Valencia); 7 en La Font de la Figuera (Valencia); y 6,2 en Beneixaman (Alicante).

Previsión para este fin de semana

El tiempo en València para este fin de semana se prevé bastante inestable. Podrían registrarse algunas precipitaciones en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana durante la madrugada del sábado y la tarde del domingo, y en el resto predominará el cielo poco nuboso, el viento será flojo a moderado y las temperaturas máximas experimentarán un ascenso.

Sigue con Levante-EMV la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana para enterarte al instante de todos los datos del avance de la epidemia: casos de hoy, últimos brotes e incidencia de contagios en los municipios de Valencia, Alicante y Castelló.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes

MAPA | Consulta dónde están los últimos focos de contagio notificados en la última jornada

Segundo positivo en el colegio CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

TIEMPO | Alerta amarilla por fuertes lluvias en València

Lluvia en Valencia: Las localidades donde más agua ha caído hoy

Calp denuncia que los okupas han tomado la casa de ilustres del Penyal d'Ifac

Así te afectará la fusión de CaixaBank y Bankia

Familiares de un instituto del Port de Sagunt exigen clases 100 % presenciales