La última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana nos lleva hoy, 18 de septiembre, a conocer que la cifra de contagios y muertes continua patente. En las últimas horas los brotes del virus han descendido respecto al día de ayer con 23 nuevos focos de coronavirus en la última jornada que afectan a 101 personas. Respecto a ayer hay 22 focos menos y 89 personas menos afectadas. En esta ocasión la ciudad más afectada es València, con hasta 6 nuevos focos. La mayaría de ellos son de origen social y solo dos de origen laboral. Estos últimos afectan a 3 y a 6 personas respectivamente y los sociales afectan a 3, 3, 3 y 6 personas. Por lo que el coronavirus en Valencia volvió a marcar la jornada de ayer según los datos que emite la Conselleria de Sanitat.

En ese sentido, Benidorm es la ciudad que ha registrado el número más alto de casos en su único brote de origen social, con hasta 8 personas afectadas. La Marina Alta es la que más se ha visto afectada en los últimos días ya que desde que se inició la pandemia, han muerto 25 personas infectadas por la covid-19.

En cuanto a la situación hospitalaria se han extremado las medidas anticovid por los rebrotes, también se ha generalizado la prohibición de visitar a las personas ingresadas e incluso restringir que el acompañante de una persona hospitalizada sea siempre la misma persona y salga lo mínimo de la habitación.

Tercera oleada de exceso de mortalidad

La Comunitat Valenciana ha sufrido desde el 20 de marzo 1.692 muertes más de las esperadas, según los datos recopilados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en base a la información que recoge a diario, en todos los territorios ha habido exceso de mortalidad desde el mes de marzo, coincidiendo con el estallido de la pandemia en el país, pero difieren entre sí en la gravedad de la desviación y en las fechas en las que se producen. Así, según el organismo oficial, en la Comunitat Valenciana ha habido dos oleadas, una entre el 20 de marzo y el 19 de abril con 1.392 personas fallecidas y una segunda entre el 28 de julio y el 15 de agosto, con un exceso de 300 muertos. Sin embargo, el Carlos III aprecia en su último informe, que recoge datos hasta el 13 de septiembre, que a nivel estatal nos encontramos en un tercer pico, lo que indica que la Comunitat Valenciana estaría esquivando al menos hasta el momento esta tercera oleada de exceso de mortalidad.

Sigue con Levante-EMV la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana para enterarte al instante de todos los datos del avance de la epidemia: casos de hoy, últimos brotes e incidencia de contagios en los municipios de Valencia, Alicante y Castelló.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes

MAPA | Consulta dónde están los últimos focos de contagio notificados en la última jornada

Segundo positivo en el colegio CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

TIEMPO | Alerta amarilla por fuertes lluvias en València

Lluvia en Valencia: Las localidades donde más agua ha caído hoy

Calp denuncia que los okupas han tomado la casa de ilustres del Penyal d'Ifac

Así te afectará la fusión de CaixaBank y Bankia

Familiares de un instituto del Port de Sagunt exigen clases 100 % presenciales