La Comunitat Valenciana alcanzó ayer viernes la barrera psicológica de los 1.000 brotes. Se trata de una cifra acumulada desde el final del estado de alarma, cuando el 25 de junio se detectó el primer brote de coronavirus en Valencia. Concretamente, en una empresa cárnica. Casi 100 días después, el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal ha detectado 1.014 brotes.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha notificado los últimos brotes registrados ayer viernes. Con los 14 nuevos focos de contagio notificados y que afectan a 67 personas, la Comunitat Valenciana ha contabilizado los 1.014 brotes desde que se levantó el estado de alarma, el pasado 21 de junio y que han dejado 5.135 casos positivos.

El brote más numeroso ha tenido lugar en Carlet, con 10 casos en un brote y 5 en otro, ambos de origen social. Los rebrotes de este origen siguen siendo los predominantes. Las reuniones sociales son el principal foco de contagios, de hecho en estas últimas cifras son 12 los que se han generado en este tipo de encuentros.

A continuación, detallamos el municipio, el número de afectados y el origen de los nuevos rebrotes y todos los registrados en el último día.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

ULTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en la C. Valenciana

Buscan a una mujer desaparecida en Requena cuando iba a un entierro

El Consell activa las oposiciones aplazadas durante la pandemia

Una grabación destapa supuestos enchufes de sindicatos de la EMT

Sanidad prorroga 21 días más el cierre del ocio nocturno pese a las quejas del sector

Nacho Vidal: "No soy un chamán; hice todo por salvar a Abad"

Los positivos en niños de hasta 9 años suben un 58 % desde la vuelta al cole