El tiempo en Valencia ya ha empezado a cambiar y la borrasca Alex, que afectará a toda la Península Ibérica, se deja notar en la Comunitat Valenciana, en alerta por fuertes vientos de más de 100 km/h y un temporal marítimo que dejará olas de entre 4 y 5 metros de altura, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia hoy, 2 de octubre, irá empeorando progresivamente hasta que comiencen las lluvias, previstas para esta tarde. De hecho, el pronóstico meteorológico de la Aemet para la provincia de Valencia anuncia "cielos nubosos con precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más probables e intensas en el interior". La lluvia "tenderá a remitir a últimas horas, disminuyendo la nubosidad". Por su parte, las temperaturas iniciarán su descenso, que será "localmente notable en las máximas del interior norte" de Valencia, y el viento de poniente soplará con "rachas fuertes en el litoral y muy fuertes en el interior".

Así de fuerte sopla el viento hoy en la playa de la Malvarrosa de València

Fuertes vientos en la playa de la Malvarrosa. @Adrianherrfos

Vídeo de @Adrianherrfos

Precisamente por el viento se ha activado hoy la alerta naranja por fuertes rachas que serán de más de 100 km/h en el interior de la provincia y de 90 en el litoral sur de Valencia. En la costa norte, la alerta es amarilla y se espera que la fuerza del poniente sople a más de 80 km/h. Todo el litoral está también en preemergencia por fenómenos costeros que, en principio, provocarán olas de hasta 3 metros, pero que, según el aviso especial emitido por la Aemet con motivo del paso de la borrasca Alex, podrían alcanzar incluso los 5 metros de altura.

El tiempo en Valencia para hoy y mañana

El tiempo en València ciudad para hoy prevé cielos nubosos que, a partir de primera hora de la tarde, pasarán a estar cubiertos y a registrar lluvia. Por la tarde, la velocidad del viento aumentará un poco más y el termómetro comenzará a acusar el descenso de temperaturas, con máximas de 27 ºC y mínimas de 15 grados.

El tiempo en Valencia hoy amenaza con lluvia y más viento por la borrasca Alex.

Te puede interesar:

Mañana, sábado 3 de octubre, la amenaza de lluvia desaparecerá pero el mercurio continuará su descenso, que se agudizará. De hecho, será la jornada con las temperaturas más bajas. Según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Aemet, el sábado se esperan "cielos despejados" y "mínimas en descenso en la mitad sur" de la provincia y "máximas en descenso que puede ser localmente notable en puntos de la mitad sur". El viento seguirá soplando del oeste.

13

Daños provocados por el fuerte temporal de viento y lluvia en València