Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana han sufrido un importante aumento en el último día llegando hasta los 70 notificados a Sanitat. Además son los laborales los que repuntan de manera significativa ya que los 26 detectados han dejado 148 nuevos contagios. Con estas cifras cabe recordar el mensaje de la consellera Ana Barceló, quien insistía en que no hay que relajarse en los centros de trabajo, no quitarse la mascarilla mientras se permanece en ellos y ventilar las estancias, como ya se hace en los colegios.

A estas cifras de nuevos focos, hay que añadir que este miércoles se han registrado 29 nuevos fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con el elevado dato de hoy, el total de los rebrotes en toda la Comunitat desde que se levantó el estado de alarma en junio, han sobrepasado los 2.500, llegando a los 2.531 con más de 13.000 afectados en total.

Cabe destacar que de los rebrotes del día, dos de los más numerosos son de origen laboral: uno detectado en Cheste, con 22 positivos, y otro en Moixent con 10 contagiados.

València, Requena, L'Olleria, Ontinyent, Aielo de Malferit, Utiel, Benidorm, Albatera, L' Alcúdia, Sagunt, Torrevieja, Alaquàs, Alicante y Villena son las otras localidades que han notificado brotes en centros de trabajo. Algunas de ellas con varios focos de este tipo.

Brotes con origen educativo se han registrado 5, el más numeroso en Alcàsser con 5 casos y el resto son de origen social.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma