El incremento de casos positivos y hospitalizados por covid está provocando que cada vez haya más brotes en entornos hospitalarios y centros de salud. Uno de ellos se ha detectado en la antigua Fe de Campanar donde al menos dos técnicos de auxiliar de enfermería se habrían contagiado.

Antes de producirse dicho brote el sindicato USO ya había recibido quejas de trabajadoras que alertaban de la escasez de material, con un EPI (equipo de protección individual) para todo el día. Con la situación actual, en la que el perfil de los pacientes hospitalizados en dicho centro es cada vez más dependientes, un EPI para todo el día supone un riesgo elevado de contagio. Asimismo hace un par de semanas se dieron sendos contagios en personal de dos plantas no covid, en Hematología y Urología.

También se han detectado brotes en la UCI de Gandia y en el centro de salud de Alfahuir, que afecta a tres médicos, dos enfermeras y un fisioterapeuta, cuyas bajas se están cubriendo con personal sin experiencia en el sistema de historial clínico electrónico.