La conselleria de Sanidad ya tiene fecha para empezar con la vacunación contra el coronavirus de los sanitarios de atención primaria. Será a partir del próximo lunes 11 de enero, después de haber finalizado la vacunación de residentes y trabajadores de todas las residencias de la Comunitat Valenciana. Así se lo ha trasladado esta mañana la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la reunión para evaluar la situación actual de la pandemia al del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Fuentes de la conselleria han explicado a Levante-EMV que parte de las dosis recibidas por la C. Valenciana deben destinarse a garantizar la administración de la segunda dosis en la fecha necesaria para que tenga efecto. Asimismo, en cuanto se autorice la vacuna de Moderna y se inicie su distribución, se empezará a vacunar a personal sanitario de hospitales. 

El 31 de diciembre solo se habían administrado 5.000 vacunas. Los festivos y el retraso por un problema logístico frenaron el inicio de inyección de las primeras dosis entre los residentes de los centros de mayores, llegando sólo al 15 % antes de que acabara el año. Sanidad priorizó en los primeros días las residencias libres de covid en toda la pandemia y ahora espera que esta semana, con menos festivos y complicaciones, se pueda llegar al 100 % de los centros.