La Lotería del Niño ha dejado una lluvia de millones en la C. Valenciana. El primer premio es el número 19570, el segundo premio es el número 03436 y el tercer premio es el número 05587.

El primer Premio de la Lotería del Niño ha caído en la Comunitat Valenciana. Concretamente en Manises, La Pobla de Farnals, Alaquàs l'Eliana, Torrent, Xàtiva, Picanya y València han sido los municipios agraciados. El segundo premio también ha dejado suerte en Valencia, los municipios premiados han sido Manises, Benisanó, El Campello (Alicante) y Torrevieja.

En la provincia de Valencia, el 19570 ha dejado 150.000 euros con dos décimos vendidos, uno en Manises y otro. en Benissanó. Este número ha sido premiado con la segunda mayor dotación de dinero, al que le corresponden 750.000 euros la serie y con 75.000 euros al décimo, en el Sorteo de la Lotería del Niño. Y finalmente el tercer premio ha recaído en Alicante, Hondón de las Nieves, Villena, Borriana, Gandia, Tavernes de la Valldigna, Agullent, Castellar, Sumacàrcer, Ontinyent, Alberic y València capital.

Parte del segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha recaído en el número 03.436 y ha sido vendido en las localidades alicantinas de El Campello y Torrevieja y en las valencianas de Benisanó y Manises.

19

Las imágenes del Sorteo de la Lotería del Niño de 2021

La administración número 2 de El Campello ha vendido dos series, es decir, 20 décimos, traducidos en un premio de un millón y medio de euros, todos ellos por ventanilla, según han explicado los responsables del establecimiento. "Esperamos que hayamos hecho feliz a mucha gente", han asegurado, al tiempo que han expresado su satisfacción.

Además, han indicado que no es la primera vez que la administración vende un premio en Navidad, ya que en dos ocasiones han repartido, de manera íntegra, un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En 2015, 10 millones de euros, y en 2018, 9 millones.

"Estábamos viendo el sorteo en directo, he mirado el décimo siete veces", ha declarado en À Punt una de las personas afortunadas con parte del segundo premio vendido en esta administración. "Ayer se nos fue una persona muy querida y nos lo ha traído del cielo", ha asegurado.

Asimismo, este segundo premio también se ha vendido en Manises (Valencia) en la calle Maestro Guillem 5, el mismo establecimiento que ha vendido una serie completa del primer premio, así como en la calle Virgen del Fundamento 35 de Benisanó (Valencia) y en una administración del recinto comercial Carrefour de Torrevieja (Alicante). En esta última se ha vendido un décimo por máquina, según ha confirmado a Europa Press el responsable del establecimiento.

2 Premio Lotería del Niño

 En total en la C. Valenciana se han vendido 99.06 millones de euros

Las administraciones y despachos de lotería de la Comunitat Valenciana han vendido 99,06 millones de euros en décimos del sorteo de la Lotería del Niño, celebrado este miércoles en Madrid.

 Estas ventas suponen un gasto medio de 19,69 euros por habitante y un descenso del 2,58 % sobre el importe vendido en este mismo sorteo del año 2020, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en ventas de lotería del Niño, por detrás de Andalucía (que vendió 103,26 millones) y Madrid (102,18 millones).Por Provincias, en Alicante se han vendido décimos por valor de 33,61 millones, en Castellón por 9,36 millones y en Valencia por 56,62 millones de euros.

 Inicialmente, para este primer sorteo del año 2021, las administraciones de loterías y despachos de la Comunitat Valenciana tenían consignados décimos por importe de 125,32 millones de euros, aunque finalmente se vendieron 99,06 millones.