La ola de frío que azota la Península Ibérica tras el paso de la borrasca Filomena está dejando temperaturas de récord incluso en la Comunitat Valenciana, donde son más habituales los valores templados a diferencia de lo que ocurre en la Meseta o los principales sistemas montañosos. Sin embargo, esta pasada noche el frío se ha dejado sentir con fuerza en todo el territorio y se han llegado a registrar mínimas superiores a los 10 grados bajo cero que se mantenían incluso tras la salida del sol esta mañana. Pero no sólo en el interior, sino que a primera hora los termómetros de la ciudad de València, más templada debido a su proximidad al mar, apenas superaban los 0 ºC (0,8 grados ha sido el registro térmico) y había hielo en los charcos de la ciudad. No en vano, las heladas han sido generalizadas en todo el litoral y en algunos puntos de la costa, como Xàbia, se han anotado temperaturas bajo cero.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha advertido de que pese a lo bajas que resultan estas temperaturas "aún seguirán bajando después del amanecer", esta mañana se han registrado -15,5 ºC en Ademuz y -10 ºC en Vilafranca. Según uno de los observatorios de los que se nutre Aemet Comunitat Valenciana, el de Caudete de las Fuentes, hoy se han alcanzado los 15,2 grados bajo cero en la zona de La Torre, en Utiel, muy cerca de la Cooperativa de San Antonio: en concreto, los -15,2 ºC.

Temperaturas en Valencia: los municipios donde hace más frío

Los municipios de la Comunitat Valenciana con las temperaturas más bajas hoy son, según datos de la Aemet:

Ademuz: -15,5 ºC

Utiel (La Torre): -15,2 ºC

Utiel: -11,5 grados centígrados

Vilafranca: -10 ºC

Fredes: -5,8 ºC

Castellfort: -5,1 ºC

Chelva: -4,5 ºC

Zarra: -4,5 ºC

Morella: -4,5 ºC

Fontanars dels Alforins: -3,1 grados centígrados

Bétera: -2,6 ºC

Xàtiva: -2,4 ºC

Manises (aeropuerto de València): -1,8 ºC

Ontinyent: -1,5 ºC

Alcoi: -1,4 ºC

Pinoso: -1,3 ºC

Xàbia: -0,8 ºC

Sagunt: -0,6 ºC

Barx: -0,5 ºC

Llíria: 0 grados centígrados

Turís: 0 ºC

València: 0,8 ºC

Alicante: 1,1 ºC

Torreblanca: 1,3 ºC

Castelló de la Plana: 1,4 ºC

Benidorm: 1,6 ºC

Las temperaturas más bajas se han registrado hoy en municipios del interior de Valencia. En la imagen, un viandante, con valores de apenas 0º C en València ciudad. Fernando Bustamante