Síguenos en redes sociales:

PRÓRROGA DE RESTRICCIONES

Puig: "No es el momento de flexibilizar las restricciones"

El president descarta relajar las medidas por la "alta presión" que todavía presentan los hospitales

Puig: "No es el momento de flexibilizar las restricciones"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado este domingo que las restricciones actuales se vayan a relajar la próxima semana pese a la mejoría que ha experimentado la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana durante los últimos días. El líder del Consell ha argumentado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que celebra el PSPV que pese a que "los datos son positivos", todavía sigue habiendo "una gran presión hospitalaria y miles de contagios".

Puig considera que la autonomía no está "en situación de flexibilizar" las restricciones, cuya vigencia se extiende hasta el próximo 15 de febrero, sino que "es momento de no bajar los brazos" y seguir "en el camino correcto". "Necesitamos persistir, no aflojar y no relajarnos", ha defendido, dando a entender que una vez decaiga el actual decreto, este será prorrogado.

"Estamos mejor que estábamos pero no estamos en un buen momento", ha añadido. Por eso, Puig ha avanzado que "lo pertinente es consolidar esta posición" para "en unas semanas, probablemente, estar en disposición de mirar al futuro con mayor esperanza".

Por otro lado, Puig ha mostrado su preocupación por las fiestas ilegales disueltas en las últimas horas y ha remarcado la necesidad de que "nadie actúe irresponsablemente" porque "sabemos del cansancio, pero ahora estamos más cerca de superar la pandemia y, en concreto, esta tercera ola". "Esa es la realidad", ha subrayado.

"La inmensa mayoría de la sociedad valenciana tiene un comportamiento extraordinario y ha restringido sus relaciones sociales, que es la base de la situación de este momento en el que necesitamos restringir la movilidad, las relaciones sociales y los contagios", ha asegurado. "Continuemos así, porque en unas semanas irá a mejor, pero si continuamos siendo persistentes en este momento", ha añadido.

Pulsa para ver más contenido para ti