La Policía Nacional ha cerrado el cuarto fin de semana de cierre perimetral con 28 detenidos y 2.166 sanciones en Alicante, Elche, Benidorm, Orihuela, Elda, Petrer y Alcoi. Entre las sanciones propuestas figuran las actas levantadas a un grupo de jóvenes que tuvo que ser disuelto porque estaban grabando un videoclip de música rap en un concesionarios de coches de alta gama de Alicante.

Los jóvenes estaban el sábado por la noche en el interior del aparcamiento del concesionario de Alicante y al saltar la alarma acudió la Policía Nacional. Los jóvenes alegaron ante los agentes que formaban parte de un grupo de música y que había entrado a grabar parte de un videoclip. La Policía sancionó a los jóvenes por incumplir las medidas sanitarias de no respetar la limitación de grupos de dos personas.

Durante el fin de semana la Policía Nacional también disolvió dos fiestas ilegales en viviendas, una denunciada por un vecino del inmueble. En una de las casa, tras insistir en repetidas ocasiones para que abrieran la puerta, la Policía descubrió que había diez personas y las sancionó.

La Policía de Alicante ha vuelto a detectar en este cuarto cierre perimetral un intento de un taxi procedente de Almería que transportaba a cinco inmigrantes de origen argelino. Pretendían entrar en Alicante sin acreditar justificación alguna y fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería.

Por otro lado, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte detuvieron a un hombre de 32 años que vendía droga en su domicilio, al que acudían jóvenes de diferentes zonas a pesar de las restricciones de movilidad. La Policía intervino en su casa una balanza de precisión y 50 gramos de "Tusi", una droga sintética conocida como la "cocaína rosa" que consumes muchos jóvenes en fiestas y reuniones.

Asimismo, en una intervención por un grupo de personas congregadas en la vía pública en pleno toque de queda, además de la sanción por infringir la normativa covid dos de los multados fueron detenidos por portar uno de ellos un teléfono robado y el otro por llevar droga preparada para su venta.

En Benidorm también fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 22 años por atentado a agente de la autoridad tras intentar huir a la carrera en un control de vehículos durante el toque de queda. Al darle el alto a un coche los ocupantes salieron corriendo y uno de ellos pudo ser alcanzado, mientras que al inspeccionar el coche encontraron a otro joven escondido en el maletero y comenzó a agredir a los agentes para tratar de escaparse.