La hostelería ve cada vez más cerca el momento de reabrir el interior de los locales. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) solicitó ayer, en su reunión con la Conselleria de Sanidad, ampliar el uso de las terrazas al máximo (lo que supondría ampliar el aforo), un aforo del 50% en el interior y extender el horario a las 22 horas. En vista de la buena evolución de los datos epidemiológicos en la Comunitat, el sector de la hostelería considera oportuno flexibilizar las restricciones para poder reabrir el interior, cumpliendo con las medidas de prevención para evita la expansión del coronavirus. El próximo jueves, 11 de marzo, en la reunión Interdepartamental Sanidad valorará las propuestas del sector de la hostelería y anunciará si flexibliza o no las restricciones.

Desde el pasado 1 de marzo, las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes de la C. Valenciana volvieron a alzar la persiana. Los establecimientos de la Comunitat que cuentan con terraza han recuperado la actividad pero muchos otros no han podido reabrir sus negocios, por ello el sector reitera la petición de poder abrir el interior y retomar la actividad.

Propuesta de la hostelería: Las tres medidas

  • Ampliar el uso de las terrazas al máximo (ampliar el aforo al 100%)
  • Abrir interior de locales al 50% de aforo
  • Extender el horario de cierre a las 22 horas coincidiendo con el toque de queda

Te puede interesar:

20

Gran ambiente en la Marina en el primer fin de semana sin cierre perimetral J. M. López

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se comprometió ayer a estudiar esta semana todos los informes de Salud Pública para adoptar, si los expertos dan el visto bueno. Además el jefe del Consell advirtió que había que desescalar con 'seguridad' porque 'no podemos dar pasos atrás' y recordó que en los espacios cerrados es donde 'hay más contagios' de ahí que de momento el interior de los locales se encuentren cerrados.