La Generalitat reúne este jueves a la comisión Interdepartamental para acordar las que serán las nuevas restricciones para Semana Santa en plena tercera ola de la covid cuando la incidencia acumulada está en 57 casos por cada 100.000 habitantes. esta cifra es inferior a la que registran otras comunidades, por lo que la intensión del Ejecutivo es adaptar las nuevas medidas a la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana. La idea principal del Consell es mantener la prudencia, pero no descarta avanzar en la reapertura para no quedarse atrás.

Restricciones de Semana Santa en Valencia, Castelló y Alicante

  • En lo que respecta a la reapertura de los gimnasios en València, contemplada para el próximo lunes 15 de marzo, la Generalitat mantuvo una reunión con los representantes de los centros deportivos para analizar la situación en la que se encuentran, ya que son los únicos de España que siguen cerrados. Todo parece indicar que los gimnasios de València, Castelló y Alicante podrán retomar su actividad normal a partir del 15 de marzo.

Apertura gimnasios

  • Sobre el toque de queda en València, ayer el Gobierno decidió amplia el horario que comprende de las 23:00 a las 06:00 horas. cada comunidad autónoma podrá aceptarlo o mantener el toque de queda como hasta ahora.
  • La apertura del interior de los locales es otro reclamo que ha realizado el sector de la hostelería y que está sobre la mesa. El sector ha pedido ampliar al 100% el aforo de las terrazas y abir al 50% el interior de los bares.
20

Gran ambiente en la Marina en el primer fin de semana sin cierre perimetral J. M. López

En la Interdepartamental de este jueves se conocerán las nuevas medidas de cara a las vacaciones de Semana Santa, Fallas y Pascua. la hora a la que está prevista que tenga lugar la reunión interdepartamental de este jueves 11 de marzo es las 13,30 horas.