Síguenos en redes sociales:

Un incendio forestal en Requena amenaza zonas de viviendas

Emergencias declara el nivel 1 de alerta por la cercanía a núcleos urbanos y moviliza cinco medios aéreos

This browser does not support the video element.

Incendio forestal en Requena

Un incendio forestal calcinaba ayer el entorno del balneario de Fuentepodrida, junto al río Xúquer, en el término municipal de Requena tal como informó el 112 a través de su perfil de Twitter. El fuego se declaró a las 15.00 horas de ayer viernes y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos, cinco medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, así como dos autobombas.

Incendio forestal en RequenaGVA 112

4

Debido a la ubicación del incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales, esto es, que en su evolución puede afectar gravemente a bienes forestales y en su caso afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Un total de 417 personas integran el dispositivo especial de prevención de incendios forestales en espacios naturales, áreas recreativas y el conjunto de terrenos forestales para esta Semana Santa, que estará vigente hasta el próximo 12 de abril, según fuentes de la Generalitat.

Pulsa para ver más contenido para ti